• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de Paraguay asistirá a la cumbre de la Celac

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, durante una entrevista con AP en Asunción, Paraguay | AP

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes | AP

Cartes también abordará asuntos sociales, la agricultura familiar y el apoyo del Gobierno a la mejora de las condiciones de vida, añadió Loizaga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, asistirá a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que tendrá lugar el 28 y el 29 de enero en La Habana, según confirmó hoy el canciller Eladio Loizaga.

Tras un encuentro con el mandatario para tratar el tema, el canciller explicó a la prensa que Cartes hará una presentación en la plenaria sobre las acciones de su Gobierno en el combate a la pobreza y el desarrollo de infraestructuras, que son los temas "principales" de la cumbre, según dijo.

Cartes también abordará asuntos sociales, la agricultura familiar y el apoyo del Gobierno a la mejora de las condiciones de vida, añadió Loizaga.

La cumbre congregará a jefes de Estado y representantes de los 33 miembros de la Celac, todos los países de América menos Estados Unidos y Canadá.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, ha indicado que los Gobiernos están tratando ya el proyecto de declaración política que aprobarán en la cumbre, así como el plan de acción del organismo para 2014.

Se prevé que la Celac discuta también unas 26 declaraciones sobre temas como el rechazo al embargo económico que Estados Unidos mantiene desde hace más de medio siglo sobre Cuba, el reclamo de Argentina sobre las Malvinas y otros asuntos trasnacionales y de políticas culturales.