• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente del PPE pide al Gobierno de Venezuela que ponga fin a violencia

"La violencia no es la solución. Estamos muy preocupados por el alto nivel de inseguridad ciudadana", dijo Joseph Daul

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Joseph Daul, pidió hoy al Gobierno de Venezuela que ponga fin a la violencia y se mostró "muy preocupado" por la situación de inseguridad y la polarización que se vive en el país.

"El Gobierno de Venezuela debe poner fin a la violencia contra su propia población", dijo Daul en un comunicado.

"La violencia no es la solución. Estamos muy preocupados por el alto nivel de inseguridad ciudadana, de polarización, de violencia y persecución en la vida política venezolana", añadió.

Daul llamó asimismo a las autoridades venezolanas a "respetar los derechos de expresión y protesta pacífica" que se reconocen en la Carta Magna del país.

Desde la semana pasada, Venezuela vive jornadas de protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que derivaron el pasado miércoles en hechos violentos que dejaron tres fallecidos y decenas de heridos.

"Deploro en los máximos términos la pérdida de vidas humanas y expreso mi condolencia a las familias de las víctimas", dijo.

El presidente del PPE añadió "en nombre de la formación, el deseo de que se vuelva a la calma, la moderación y el sentido común".