• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de Nicaragua felicitó a Maduro por su cumpleaños

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, durante una visita a Venezuela | Foto: AFP

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, durante una visita a Venezuela | Foto: AFP

"Llegar a un aniversario más del nacimiento, es especial para todos los seres humanos, pero más todavía para alguien como vos, que tiene sobre sus hombros y en su corazón tanto compromiso, tanta batalla, tanta convicción de victoria", expresó Daniel Ortega 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, por su cumpleaños 52, y le dijo que es "hijo" del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.

En su misiva, el gobernante nicaragüense, quien llama a Maduro como "compatriota, camarada, compañero", dice que a diario piensa en su colega venezolano y le pide "a Dios, a la Virgen, a todos los espíritus grandes, a Chávez, eterno", entre otros héroes latinoamericanos, por su vida, salud y fuerza, y la de su familia.

"Llegar a un aniversario más del nacimiento, es especial para todos los seres humanos, pero más todavía para alguien como vos, que tiene sobre sus hombros y en su corazón tanto compromiso, tanta batalla, tanta convicción de victoria", expresó Ortega en la carta divulgada por el Gobierno de Managua.

El líder sandinista llovió en elogios a Maduro, a quien le dijo tiene la misión de seguir "el legado, la mística, la fortaleza, la bravura de Chávez".

"Por algo, que él muy bien intuía y sabía, te designó y eligió hijo suyo, y te puso al frente de todas las batallas, en la seguridad de que irías alcanzando, victoria tras victoria", agregó.

Ortega, en nombre de su familia, invocó bendición, prosperidad y victorias para Maduro, su familia y Venezuela.

Los fondos de la cooperación venezolana a Nicaragua suman 3.872 millones de dólares desde que el reelegido Ortega asumió el poder en enero de 2007, aunque desde 2009 no recibe donaciones.

En junio de 2013, Ortega y Maduro acordaron en Managua fortalecer su cooperación bilateral, en asuntos como energía, comercio, alimentos, finanzas, proyectos sociales y turísticos.