• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente Mujica: Gabriel García Márquez deja un vacío imposible de llenar

El presidente de Uruguay, José Mujica / EFE

El presidente de Uruguay, José Mujica / EFE

"América Latina perdió a un gran referente como escritor y también a un compañero de las utopías de los hombres que sueñan y que dan sentido a la vida", expresó el mandatario uruguayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, calificó de inmortal al escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien "seguirá viviendo de otra manera en la esperanza de la gente y los jóvenes cuando se asomen al mundo de los sueños".

"América Latina perdió a un gran referente como escritor y también a un compañero de las utopías de los hombres que sueñan y que dan sentido a la vida", expresó el mandatario uruguayo, en entrevista publicada en el portal web La República.

Mujica lamentó la partida de Gabo porque dejó "un vacío imposible de llenar" pues "America Latina ha perdido a uno de sus más grandes puntos de referencia en materia de su verdad, de su dolor, de su alegría".

Reveló que cuando estuvo preso soñaba con las mariposas creadas por García Márquez en su obra Cien años de soledad.

"Lo descubrí casi por casualidad, en algunos años en la cárcel, y caminé mucho con él. Después lo soñé. Estuve siete años sin poder consultar un libro y mi imaginación buscaba mariposas como las de él", puntualizó.