• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de México lamenta muerte de Hugo Chávez

Peña Nieto quire poner más énfasis en el desarrollo económico y el comercio

Enrique Peña Nieto

"Lamento el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez. Mis más sentidas condolencias a su familia y al pueblo venezolano", señaló Peña Nieto a través de la red social Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó hoy sus "sentidas condolencias" por la muerte del mandatario venezolano, Hugo Chávez, tras una larga batalla contra el cáncer.

"Lamento el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez. Mis más sentidas condolencias a su familia y al pueblo venezolano", señaló Peña Nieto a través de la red social Twitter.

Los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, utilizaron la misma red para enviar un mensaje con motivo del fallecimiento.

"Descanse en paz el presidente de Venezuela", dijo Videgaray, mientras que Meade manifestó su "mas sentido pésame al gobierno y pueblo" de la nación suramericana.

El exgobernante mexicano, Felipe Calderón, también escribió un tuit para expresar sus condolencias a los familiares y seguidores de de Chávez y se pronunció a favor de que "Venezuela defina su camino por la vía democrática".

"Lamento el deceso del Presidente Hugo Chávez @chavezcandanga, de quien fui contemporáneo en la Presidencia de la República. Descanse en paz", manifestó Calderón (2006-2012).

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumó a las manifestaciones de pesar en un comunicado en el que el secretario general, Alejandro Sánchez Camacho, calificó a Chávez "como uno de los mejores gobernantes del mundo".

"Hizo cosas buenas por el pueblo venezolano", apuntó el político, quien expresó su solidaridad a los venezolanos por esta "irreparable pérdida".