• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente Martelly acepta informe que pide nuevo gobierno

Michel Martelly, presidente de Haití | EFE

El presidente Michel Martelly tras la reunión con la comisión asesora | EFE

La falta de elecciones legislativas y municipales causó violentas protestas que movilizaron a la fuerza de paz de la ONU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Haití Michel Martelly aceptó los hallazgos del informe divulgado esta semana por una comisión nombrada por el gobierno, incluida la recomendación de que el primer ministro renuncie.

Martelly dijo que el primer ministro Laurent Lamothe hará un sacrificio y renunciará, aunque no dijo que así lo haría. Lamothe estaba presente, pero no habló.

Indicó que mañana se reunirá con otros funcionarios gubernamentales, al tiempo que hizo énfasis en su punto de vista de que Lamothe ha estado ayudando a que el país avance.

El presidente nombró la comisión de 11 integrantes el 28 de noviembre con el fin de ayudar a romper un estancamiento político que ha impedido hacer elecciones legislativas y municipales, lo que derivó en protestas violentas que obligaron la intervención de las fuerzas de paz de la ONU.

La comisión recomendó que Lamothe renuncie con el fin de permitir la creación de un nuevo gobierno y la dimisión, antes de Navidad, del presidente de la Corte Suprema, de los integrantes del Consejo Electoral Provisional de Haití y la liberación inmediata de los presos políticos.