• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente del Líbano pide a la ONU ayuda para afrontar retos en el país

Logotipo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) | Foto: ONU

Logotipo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) | Foto: ONU

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio del conflicto sirio, en marzo de 2011, con un aumento de enfrentamientos sectarios, atentados terroristas, bombardeos a ambos lados de la frontera y secuestros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Líbano, Michel Suleiman, pidió hoy al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ayuda para que las autoridades libanesas puedan afrontar los retos actuales, como mejorar la seguridad en el país.

Ban telefoneó a Suleiman para felicitarlo por la formación de un gobierno después de más de diez meses de parálisis, según un comunicado de la oficina de prensa de la Presidencia libanesa.

Suleiman pidió a su interlocutor que actúe para garantizar la aplicación de las últimas decisiones tomadas en varias reuniones internacionales de apoyo al Líbano.

"Es importante proporcionar una cobertura internacional al Líbano para permitir que el ejército adquiera las armas que necesita, sin obstáculos ni restricciones, gracias a la donación de Arabia Saudí, para controlar la situación interna, preservar la paz civil y hacer frente al terrorismo", afirmó el mandatario.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio del conflicto sirio, en marzo de 2011, con un aumento de enfrentamientos sectarios, atentados terroristas, bombardeos a ambos lados de la frontera y secuestros.