• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de Israel está dispuesto a reunirse con su homólogo iraní

El presidente israelí, Simón Peres | EFE

El presidente israelí, Simón Peres | EFE

"Debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en asegurarnos de que Irán no se convierta en un peligro nuclear para el resto del mundo", dijo Shimon Peres en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Israel, Shimon Peres, afirmó este domingo estar dispuesto a reunirse con Hasan Rohani, su homólogo de Irán, según un comunicado oficial, a pesar de que ambos países se consideran enemigos.

Interrogado al respecto durante un foro económico en Tel Aviv, el mandatario de 90 años, contestó: "¿Por qué no? No tengo enemigos, no es un tema de personas, sino de política. El objetivo es transformar a los enemigos en amigos".

Según los medios de comunicación, Peres también afirmó que "hubo una época en la que no nos reuníamos, por ejemplo, con [el líder palestino] Yaser Arafat. Pero cuando Arafat cambió de política, ¿por qué no entrevistarse con él?".

"Debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en asegurarnos de que Irán no se convierta en un peligro nuclear para el resto del mundo", añadió Peres según el comunicado.

El actual presidente israelí ostenta este cargo simbólico desde 2007 y lleva medio siglo ocupando puestos de responsabilidad en los sucesivos gobiernos de su país.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró a principios de diciembre que, para él, Irán busca fabricar la bomba atómica y "apoya al terrorismo". "Como todo el mundo sabe, en tanto que primer ministro israelí, advierto todos los días contra el peligro del programa nuclear iraní", agregó.