• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de Israel felicita al papa Francisco y le invita a visitar Tierra Santa

Shimon Peres, Presidente de Israel. De "10 Preguntas", 02 de abril | Peter Hapak

Shimon Peres, Presidente de Israel. De "10 Preguntas", 02 de abril | Peter Hapak

Simón Peres confía en que el Papa continúe con la tarea de su antecesor de promover el acercamiento al pueblo judío

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Israel, Simón Peres, felicitó hoy al nuevo papa, Francisco, por su elección ayer en el cónclave Vaticano, le invitó a visitar Tierra Santa y confió en que continúe con la tarea de su antecesor de promover el acercamiento al pueblo judío.

Peres aseguró que el nuevo pontífice "representa la devoción, el amor a dios, el amor a la paz, una modestia santa y un nuevo continente que está despertando", y aseguró que el mundo "necesita más que nunca, un liderazgo espiritual y no solamente político", informó su oficina en un comunicado.

"Allí donde los líderes políticos pueden dividir, los líderes espirituales pueden unir. Unir alrededor de una visión, de unos valores, de una fe que pueda hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Que dios bendiga al nuevo papa", declaró.

El jefe del estado israelí recordó que el antecesor de Francisco, el papa Benedicto XVI, fue "un verdadero amigo de Israel y del pueblo judío" que "contribuyó a acercar las relaciones entre la Iglesia Católica y el pueblo judío".

"La relación entre el pueblo judío y el Vaticano están en su punto más alto en 2000 años", señaló, y agregó que está seguro de que "el papa Francisco continuará promocionándolas".

Peres invitó a Francisco a visitar lo antes posible Tierra Santa, donde "será bienvenido como un hombre de inspiración que puede ayudar en el intento de traer la paz a un lugar tormentoso" y en el que le dará la bienvenida "todo el mundo sin excepción", judíos, musulmanes y cristianos.