• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de Honduras exige más resultados en el combate de la violencia

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández | Reuters

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández | Reuters

"Este es un trabajo de mediano y largo plazo. Hemos avanzado, pero no lo suficiente", indicó Hernández en un comunicado de la Casa presidencial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó hoy que la estrategia seguida hasta ahora para reducir la violencia ha avanzado pero no lo suficiente, y pidió a los cuerpos de seguridad que unan esfuerzos para tener un país más seguro.

"Este es un trabajo de mediano y largo plazo. Hemos avanzado, pero no lo suficiente", indicó Hernández en un comunicado de la Casa presidencial.

Según cifras oficiales, en lo que va de año en Honduras se registra un promedio de 14 homicidios cada día, lo que hace figurar al país centroamericano como uno de los más violentos del mundo.

Hernández supervisó este viernes la instalación de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

La Fusina está integrada por la Policía Nacional, la Policía Militar, la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad, jueces y fiscales, y opera hasta ahora en seis departamentos hondureños: Cortés, Yoro (norte), Valle, Choluteca (sur), El Paraíso (oriente) y Francisco Morazán (centro).

"De nada sirve que (la) Fusina haga un enorme esfuerzo, todos tenemos que hacer de nuestra parte para recuperar los niveles de seguridad", subrayó el mandatario.

Hernández destacó que "tristemente los hondureños hemos permitido que nos arrebaten nuestra libertad", e invitó a las fuerzas de seguridad a que "una fuerzas" para asegurar la tranquilidad del país.

Además, pidió su apoyo a las iglesias y a los medios de comunicación para "prevenir la violencia".

"Yo les digo a las iglesias de Honduras que nos ayuden con sus mensajes en las calles para tener un país con tranquilidad", enfatizó Hernández, quien reiteró que una de las prioridades de su Gobierno es "recuperar la paz" en el país centroamericano.