• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente electo de Honduras minimiza movilizaciones por "fraude"

Juan Orlando Hernández / EFE

Juan Orlando Hernández / EFE

"Los partidos que se someten al ruedo, participan, y no quieren reconocer los resultados, es problema de ellos", afirmó Juan Orlando Hernández en una reunión con alcaldes electos y perdedores en Tegucigalpa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ganador de las elecciones en Honduras, el oficialista Juan Orlando Hernández, minimizó el sábado el llamado de su contrincante Xiomara Castro, esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya, a salir a protestar a las calles ante lo que considera un "fraude".

"Los partidos que se someten al ruedo, participan, y no quieren reconocer los resultados, es problema de ellos", afirmó Hernández en una reunión con alcaldes electos y perdedores en su residencia al este de Tegucigalpa.

"El pueblo que los juzgue, la comunidad internacional y el que está arriba (Dios)" a los que no quieren reconocer los resultados de las elecciones de hace una semana, sentenció el candidato del gobernante Partido Nacional (PN, derecha).

El Tribunal Supremo Electoral declaró el miércoles ganador a Hernández con 36,56% contra 28,85% de Castro, con el 88% de los votos escrutados.

Castro, del Libertad y Refundación (Libre), no reconoce el resultado que calificó de "monstruoso fraude" electoral, y ha llamado a sus seguidores a movilizarse pacíficamente en las calles el domingo.