• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de Honduras calificó como un "duro golpe" la muerte de Mandela

Porfirio Lobo, presidente de Honduras | Reuters

Porfirio Lobo, presidente de Honduras | Reuters

Madiba que pasó 27 años encarcelado por sus actividades contra el régimen segregacionista, se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, sostuvo  hoy que es un "duro golpe para el mundo entero" el fallecimiento del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, a quien calificó como uno de los "más grandes líderes".

"Que duro golpe para el mundo entero, recordemos que él hizo algo extraordinario, le puso fin al apartheid en Sudáfrica, donde ahora no hay nadie discriminado por su posición o raza", subrayó Lobo en un comunicado divulgado por la Casa Presidencial.

"Este día nos despedimos de uno de los más grandes líderes que ha tenido este mundo, Nelson Mandela", expresó el mandatario en un mensaje de su cuenta en la red social Twitter.

Mandela murió el jueves a los 95 años de edad, en su residencia de Johannesburgo, después de varios meses enfermo por una infección pulmonar.

Mandela, que pasó 27 años encarcelado por sus actividades contra el régimen segregacionista, se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica y lideró, junto al último líder del apartheid, Frederik De Klerk, una transición democrática que evitó una guerra civil entre blancos y negros en el país.