• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de Honduras viaja a Cuba para participar en cumbre de la Celac

El nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto a su esposa, Ana García / EFE

El nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto a su esposa, Ana García / EFE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El recién investido presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó hoy a Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que inició este martes, informó a Efe una fuente oficial.

El mandatario partió hacia las 16.00 hora local (22.00 GMT), acompañado de su esposa, Ana García; el ex presidente Porfirio Lobo; el secretario Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández, y el de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, indicó la fuente.

Hernández dijo este martes que su país propondrá en la cumbre de la Celac que Latinoamérica demande más apoyo a Estados Unidos para combatir el narcotráfico.

"Llevamos la idea de pedirle a América Latina que demandemos de Estados Unidos un compromiso fuerte y contundente para que nos ayuden en esta lucha contra el tema del narcotráfico", subrayó.

El gobernante también señaló que en La Habana, en el marco de la Cumbre de la Celac, pretende reunirse, por separado, con los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Brasil, Dilma Rousseff.

La Cumbre de la Celac comenzó hoy con la asistencia de presidentes y representantes de los 33 países que integran el bloque, que rindieron, con un minuto de silencio, homenaje al fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez, impulsor de este organismo.