• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de Guatemala se reunirá mañana con su homólogo mexicano

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina / EFE

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina / EFE

Los dos mandatarios convergerán en Catazajá, Chiapas, fronterizo entre ambos países, para inaugurar el programa "Paso Seguro", según publica la oficial Agencia Guatemalteca de Noticias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, viajará mañana al estado mexicano de Chiapas para reunirse con su colega de México, Enrique Peña Nieto, informó hoy una fuente oficial.

Los dos mandatarios convergerán en Catazajá, Chiapas, fronterizo entre ambos países, para inaugurar el programa "Paso Seguro", según publica la oficial Agencia Guatemalteca de Noticias.

El proyecto que inaugurarán Peña Nieto y Pérez Molina tiene como objetivo ordenar el flujo de centroamericanos que ingresan a territorio mexicano.

Según la Dirección General de Migración de Guatemala, las autoridades mexicanas retornaron al país centroamericano a 13.091 inmigrantes guatemaltecos entre enero y mayo pasado, cifra superior a los 12.850 del mismo periodo del 2013.

El jefe de Estado de Guatemala irá a Chiapas acompañado de sus ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera y del de Gobernación (Interior), Mauricio López Bonilla.

Durante el encuentro no se descarta que Pérez Molina y Peña Nieto analicen otros asuntos bilaterales como seguridad y comercio.