• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de Guatemala reitera que no renunciará

Pérez Molina negó tener vinculación alguna con el escándalo de corrupción en Guatemala | Foto EFE / Archivo

Pérez Molina negó tener vinculación alguna con el escándalo de corrupción en Guatemala | Foto EFE / Archivo

Otto Pérez Molina dijo en una entrevista de radio que los ciudadanos pueden formular la petición de dimisión pero la decisión la debe tomar él

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras tres jornadas consecutivas de protestas en Guatemala, donde los manifestantes exigen la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, el mandatario manifestó que no renunciaría a su cargo.

En una entrevista concedida a una emisora radial guatemalteca, Pérez Molina declaró: “Yo estoy aquí, yo no voy a dar la espalda al pueblo de Guatemala, no voy a esconderme”. Manifestó que no tenía nada que esconder, razón por la cual decidió enfrentar el proceso de antejuicio que se le sigue por dirigir —presuntamente— una red de corrupción en las aduanas de Guatemala.

El jefe de Estado guatemalteco expresó: “A todos los que vinieron a hacer sus protestas, respeto su derecho, respeto la libertad y un derecho constitucional de una demanda que pueden hacer, pero la renuncia es una demanda que pueden hacer pero es una decisión que tendría que tomar, la otra es respetar la ley y la ley se respeta siguiendo el debido proceso y ese proceso está caminando”.

Insistió: “El llamado es decirle a los guatemaltecos yo estoy aquí, no le voy a dar la espalda al pueblo de Guatemala y no voy a esconderme”.

Ayer la Contraloría y la Procuraduría General de Guatemala se sumaron a las peticiones de renuncia a través de comunicados oficiales donde pidieron a Pérez Molina abandonar el cargo a fin de conservar la gobernabilidad de ese país.