• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de Guatemala felicita a Chávez y destaca "madurez" de Capriles

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina / EFE

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina / EFE

El mandatario aseguró que desde anoche intentó, sin éxito, comunicarse por vía telefónica con Chávez para felicitarlo, pero dijo que ha encomendado al embajador guatemalteco en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, felicitó hoy a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por el triunfo alcanzado el domingo en las urnas y destacó la "madurez" mostrada por el opositor Henrique Capriles, al aceptar los resultados de la contienda electoral.

"Saludo de felicitación (a Chávez) por el éxito alcanzado" en las urnas, y "felicito al pueblo venezolano por la masiva participación en las votaciones", dijo Pérez Molina a los periodistas tras concluir una reunión con el cuerpo diplomático en la sede de la cancillería.

El mandatario aseguró que desde anoche intentó, sin éxito, comunicarse por vía telefónica con Chávez para felicitarlo, pero dijo que ha encomendado al embajador guatemalteco en Caracas para que le presente sus saludos y felicitaciones.

Pérez Molina también alabó la actitud de "madurez de la oposición" venezolana al haber reconocido la transparencia de las elecciones, lo cual, afirmó "fortalece la democracia de ese país".

Destacó que durante los nueve meses que lleva al frente de la Presidencia guatemalteca, ha tenido "una buena relación de respeto, apoyo y coordinación" con el Gobierno de Chávez, en el poder desde 1999, y auguró el fortalecimiento de la misma.

Chávez logró su tercera reelección con el 54,84 % de los votos en las elecciones del domingo en tanto que el abanderado único de la oposición, Henrique Capriles, obtuvo el 44,55 %, según un nuevo reporte oficial difundido hoy, con el 94,18 % de las actas procesadas.