• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de Guatemala no sabe si asistirá a Cumbre de Celac en Cuba

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala | EFE

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala | EFE

"Todavía no les confirmamos (a La Habana) aunque obviamente estamos interesados en participar, pero depende de la salud de la vicepresidenta", declaró Otto Pérez Molina 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo hoy que su asistencia a la II Cumbre de la Celac a finales de ese mes en Cuba dependerá de la salud de su vicepresidenta, Roxana Baldetti, afectada en un ojo por un ataque con cal.

"Todavía no les confirmamos (a La Habana) aunque obviamente estamos interesados en participar, pero depende de la salud de la vicepresidenta", declaró Pérez Molina durante una gira de trabajo por la costa sur guatemalteca.

Cuba se ha comunicado con el canciller de Guatemala, Fernando Carrera, para confirmar la asistencia de Pérez Molina a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que tendrá lugar los próximos días 28 y 29 en La Habana, según explicó el mandatario.

Una mujer lanzó cal en el rostro de Baldetti el pasado día 14 cuando se retiraba de la sala donde Pérez Molina presentó su informe anual de gestión, lo que le causó una lesión leve en el ojo que la mantiene en reposo médico.

Por la imposibilidad de Baldetti de asumir el Gobierno en ausencia del presidente, como dicta la Constitución, Pérez Molina canceló su participación en el Foro Económico Mundial que inició hoy en Davos (Suiza).