• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de Galicia visita Cuba para reforzar lazos con la isla

Se trata de la primera visita institucional de Núñez Feijóo a la isla y será el tercer presidente gallego que la visite, tras el fallecido Manuel Fraga y Emilio Pérez Touriño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del gobierno regional de Galicia (noroeste de España), Alberto Núñez Feijóo, inicia este jueves una visita institucional a Cuba, donde prevé reforzar lazos culturales con la isla y expresar el apoyo a los 38.500 gallegos que viven en ella.

Según informó este miércoles la Xunta (gobierno de Galicia), la visita de Núñez Feijóo servirá para profundizar en los lazos históricos y culturales entre Galicia y Cuba, y también para buscar nuevas vías para la proyección internacional de la economía gallega.

Se trata de la primera visita institucional de Núñez Feijóo a la isla y será el tercer presidente gallego que la visite, tras el fallecido Manuel Fraga y Emilio Pérez Touriño.

En un comunicado, el gobierno gallego indica que Núñez Feijóo atenderá los "posibles requerimientos que puedan surgir por parte das autoridades cubanas".

La agenda de Núñez Feijóo en La Habana estará centrada en encuentros con la comunidad gallega en la isla para conocer de primera mano su situación y sus demandas, así como de transmitirles la voluntad de la Xunta de darle continuidad a la defensa de sus intereses sociales y asistenciales.

Núñez Feijóo también tiene previsto asistir a la firma del acuerdo de unión entre 38 entidades gallegas cubanas, una unión que representa la hoja de ruta que la Xunta quiere impulsar "para garantizar la supervivencia de los centros gallegos en el exterior".

Con este viaje, en el que participan empresarios con intereses en diversas áreas, Núñez Feijóo pretende también fortalecer las relaciones comerciales y empresariales, y asistirá a un Foro Empresarial Cubano-Galego y a un desayuno de trabajo con la asociación de Empresarios Españoles en Cuba.

Durante su estancia en el país caribeño, el presidente gallego participará, asimismo, en actos culturales para poner de relieve las relaciones de "afecto y apego" entre Galicia y Cuba, según la mencionada fuente.