• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente Funes descarta problemas con Honduras

Mauricio Funes, presidente de El Salvador

Mauricio Funes, presidente de El Salvador

"Nosotros no estamos reclamando ningún derecho territorial más que aquel que fue concedido o que se deriva de esa sentencia'', de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, enfatizó el gobernante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente salvadoreño Mauricio Funes rechazó el martes que existan problemas con Honduras en torno al tema de la isla Conejo, en el Golfo de Fonseca, y no descartó que algunas versiones publicadas por la prensa hondureña tengan motivaciones políticas.
 
"Casi siempre cuando se acercan las elecciones tanto en Honduras como en El Salvador hay sectores interesados en crear problemas entre Honduras y El Salvador a propósito de la situación de los ex bolsones fronterizos o de los derechos sobre las islas del Golfo'', dijo Funes a periodistas tras un acto oficial para ampliar la Pensión Básica Universal a personas de la tercera edad.
 
El mandatario señaló que el canciller Hugo Martínez envió una comunicación a su par hondureño en la que expresa cual es la posición del gobierno salvadoreño.
 
"Nosotros no estamos reclamando ningún derecho territorial más que aquel que fue concedido o que se deriva de esa sentencia'', de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, enfatizó el gobernante.
 
Advirtió que "hay sectores en la prensa y sectores en la derecha que lo activan (el tema de la isla Conejo) para destacar el nacionalismo y de esa manera ver qué candidato se muestra más favorable para defender los intereses nacionales de cada país''.
 
Confirmó que el viernes se reunirá con su colega hondureño, Porfirio Lobo, con quien conversará sobre diversos temas de interés bilateral. Lobo llegará al Salvador para participar en la toma de posesión de la nueva junta directiva del Parlamento Centroamericano, que se va a celebrar en San Salvador.
 
Funes dijo que, aprovechando la visita al país, Lobo "me pidió que nos reuniremos un par de horas para discutir algunos temas de interés bilateral, entre ellos el tema de la isla Conejo, pero no es el único que se va a abordar''.