• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de Francia exigió la liberación de 2 periodistas desaparecidos en Siria

Francois Hollande, presidente de Francia / REUTERS

Francois Hollande, presidente de Francia / REUTERS

La radio Europe 1 indicó que su periodista Didier Francois y el fotógrafo Edouard Elias , desaparecieron cuando se dirigían a Aleppo, ciudad que se encuentra al norte de Siria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, Francois Hollande, exigió la liberación inmediata de dos periodistas galos desaparecidos en Siria, uno de los países más peligrosos para reporteros en la actualidad.

Hollande, durante una visita de tres días a Japón, expresó que habían perdido el contacto con los dos reporteros, "Exijo la inmediata liberación de estos periodistas porque no representan a ningún estado", citó el mandatario, en una conferencia de prensa junto al primer ministro japonés Shinzo Abe.

“Son hombres que han trabajado para que el mundo reciba información, los periodistas deben ser tratados como periodistas", agregó.

Asimismo 4 periodistas italianos fueron secuestrados en Siria en abril y liberados después de una semana. El Periodico de Turín “La Stampa”, informó que uno de sus reporteros, Domenico Quirico, desaparecido en Siria dos meses atrás, habló con su esposa por teléfono el día de ayer.

Las tropas del Gobierno sirio y sus aliados han logrado una serie de victorias en las últimas semanas, dándole un impulso al presidente Bashar al-Assad en momentos en que Estados Unidos y Rusia intentan organizar una conferencia de paz para poner fin a la guerra civil, en la que han muerto más de 80 mil personas.