• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de Chipre se recupera de cirugía de corazón

Nikos Anastasiadis, presidente de Chipre

Nikos Anastasiadis, presidente de Chipre

Nikos Anastasidis regresará a su país en los próximos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, recibió este domingo el alta médica tras la operación de corazón a la que fue sometido la semana pasada en Nueva York, y regresará a su país en los próximos días.

Fuentes hospitalarias aseguraron que el estado de salud del presidente "ha evolucionado sin problemas" y afirmaron que es muy probable que pueda viajar a Chipre antes de Navidad. Anastasiadis fue operado el 2 de diciembre para corregirle la válvula mitral del corazón. El cirujano David Adams aseguró que los problemas encontrados fueron completamente resueltos y le recomendó unos días de descanso antes de volver a sus funciones.

El presidente chipriota agradeció, a su través de su cuenta en Twitter, "el apoyo y las oraciones" de todos y anunció que volverá "pronto" a sus obligaciones. La fecha de regreso podría ser a finales de semana, aunque antes de su partida Anastasiadis mantendrá algunos encuentros.

El martes se reunirá con la secretaria adjunta para Asuntos Europeos y Eurasiáticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland (con quien discutirá la evolución del conflicto chipriota y la situación en el Mediterráneo Oriental) y el miércoles con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.