• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente Chávez hace votos por pronta recuperación de Santos

El presidente Juan Manuel Santos llega para su ingreso al centro hospitalario de la Fundación Santa Fé de Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos llega para su ingreso al centro hospitalario de la Fundación Santa Fé de Bogotá

El presidente de Colombia, ingresó este miércoles al centro hospitalario de la Fundación Santa Fe, donde le extraerían un tumor cancerígeno de la próstata. El mandatario manifestó a través de su cuenta en Twitter estar "optimista" y expresó que "Dios mediante todo saldrá bien", según reseñó la agencia EFE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, deseó suerte a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien se someterá a una cirugía este miércoles, además dijo en conversación telefónica que le acompañará con sus oraciones y le manifestó toda su solidaridad en este momento en el cual deberá atender de manera especial su salud.

De igual forma, manifestó estar plenamente seguro de que el mandatario colombiano enfrentará este período con el coraje que siempre le ha caracterizado y con la mayor de las disciplinas, al tiempo que le auguró la más rápida y definitiva de las recuperaciones.

La operación tuvo una duración de dos horas aproximadamente y el mandatario sólo recibió anestesia local, por lo que estuvo consciente durante el procedimiento. Ahora después de la intervención, Santos deberá permanecer hospitalizado entre dos y tres días para luego retomar su rutina habitual.

A su vez, en un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente Chávez también le expresó a Santos sus votos por la paz y hermandad de Colombia, no sin antes manifestar su permanente disposición a seguir avanzando por la senda del diálogo y del entendimiento mutuo, con el fin de alcanzar la unión de los pueblos venezolano y colombiano para el desarrollo compartido y el bienestar común.