• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de Bolivia atiende emergencias por lluvias en Pando

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia | EFE

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia | EFE

Las intensas lluvias han dejado a miles de familias sin casa, sobre todo en los departamentos de Pando, Beni y el norte de La Paz, así como daños cuantiosos a la agricultura y la ganadería del país boliviano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, atendió este jueves la situación de emergencia en el amazónico departamento de Pando, debido a las intensas lluvias que se han presentado en el país de las últimas semanas y que provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos en 143 municipios del territorio boliviano.

El viceministro de Gestión Comunicacional, Sebastián Michel, informó que el jefe de Estado bolivariano participó en horas de la mañana en actividades por el 29 aniversario de la fundación de la ciudad de El Alto, y luego se desplazó a Pando para atender de manera personal la emergencia, refiere página web de Prensa Latina.

Destacó que el Gobierno no ha descuidado a ninguna de las zonas que se han visto afectadas por lluvias, crecidas y deslizamientos de tierras, y agregó que continúa la evacuación de personas de las regiones inundadas.

"En cualquier lugar que hay emergencia estamos evacuando, estamos llevando albergues, estamos trasladando comida para que la gente esté bien atendida. Estamos conscientes de que el sufrimiento de los bolivianos es la prioridad, entonces no vamos a cesar en el trabajo", subrayó el viceministro.

De acuerdo a lo publicado por Prensa Latina, Michel adelantó que la segunda fase de todo este proceso incluye la reconstrucción de las zonas afectadas.

Las intensas lluvias en Bolivia han dejado a miles de familias sin casa, sobre todo en los departamentos de Pando, Beni y el norte de La Paz, así como daños cuantiosos a la agricultura y la ganadería del país boliviano.