• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de Alemania llegó a Colombia para visita oficial

El presidente de Alemania, Joachim Gauck / EFE

El presidente de Alemania, Joachim Gauck / EFE

Joachim Gauck realizará el jueves por la mañana un recorrido por la parte histórica de Bogotá, en la que visitará el Museo del Oro, uno de los más emblemáticos de la capital colombiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, llegó hoy a Colombia, en donde el jueves iniciará una visita oficial que incluye una entrevista con el presidente Juan Manuel Santos, informaron a Efe fuentes de la Cancillería colombiana.

Gauck, de 73 años, iniciará este jueves la agenda oficial en Colombia y proseguirá el domingo su viaje hacia Brasil, segunda y última etapa de su gira por América Latina.

Fuentes de la Embajada de Alemania explicaron a Efe que Gauck realizará el jueves por la mañana un recorrido por la parte histórica de Bogotá, en la que visitará el Museo del Oro, uno de los más emblemáticos de la capital colombiana.

Por la tarde proseguirá su agenda con una visita a una empresa médica alemana y con compromisos de carácter privado.

El viernes, Gauck iniciará su agenda a las 09.00 hora local (14.00 GMT) con una ofrenda floral en la Quinta de Bolívar, una de las residencias del libertador Simón Bolívar en Bogotá, y proseguirá con una conferencia sobre la cultura de la reconciliación en la Universidad de los Andes.

A las 11.25 (16.25 GMT) será recibido por el presidente Santos en el palacio de Nariño, sede del Ejecutivo, y posterior al encuentro ambos mandatarios ofrecerán una rueda de prensa.

Por la tarde y tras participar en un seminario del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) viajará a Medellín donde el sábado a las 09.15 hora local (12.15 GMT) estará en un encuentro con organizaciones de Derechos Humanos en la Biblioteca España.

El sábado por la tarde el mandatario alemán conocerá el Programa Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Medellín y después visitará el Museo de Antioquia, sede de la principal colección del pintor colombiano Fernando Botero.

El domingo por la mañana, Gauck visitará un club campestre y luego viajará a Brasil, la segunda y última etapa de su gira por América Latina.