• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidenta argentina se reúne con sucesor de Bergoglio

 La presidenta de Argentina, Cristina Fernández / EFE

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández / EFE

La primera mandataria recibió al monseñor Mario Poli en la Casa Rosada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió en la sede del Ejecutivo a monseñor Mario Poli, sucesor de Jorge Mario Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina.

Según informaron fuentes oficiales, Fernández y Poli mantuvieron un encuentro y luego realizaron un recorrido por la Casa Rosada, incluyendo una breve visita al oratorio Cristo Rey, que se encuentra dentro de la Casa de Gobierno.

En la reunión con el nuevo arzobispo de Buenos Aires también estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Poli, designado por el papa Francisco como su sucesor como pastor de la archidiócesis de Buenos Aires, iniciará formalmente su ministerio en la capital argentina el próximo sábado, con una misa a la que había sido invitada Fernández.

La presidenta se excusó de no asistir a la celebración religiosa debido a su viaje a Caracas para participar de la asunción de Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela, según informó el Gobierno argentino en su sitio web.

El mes pasado, en declaraciones a la prensa local, Poli dijo que su relación con el Gobierno de Cristina Fernández será "de respeto y colaboración", aunque con la "debida distancia".

Poli nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947, estudió Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires, donde se licenció en Servicio Social, y es también doctor en Teología por la Universidad Pontificia Católica de Buenos Aires.

En 2002 fue nombrado obispo titular de Abidda y auxiliar de Buenos Aires.

El 24 de junio de 2008 fue nombrado obispo de Santa Rosa (centro de Argentina).

Dentro de la Conferencia Episcopal Argentina es presidente de la comisión episcopal para la catequesis y la pastoral bíblica.