• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidenta argentina permanece estable y cumple dieta especial

El gobierno de Cristina Fernández alega que las decisiones de la Justicia estadounidense sobre el pago de deuda en mora violan “la soberanía y la inmunidad” del país / AFP

La mandataria cursa el cuarto día de internación | Foto: Cortesía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra estable "con dieta especial, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico", informó la Unidad Médica Presidencial.

A través de un comunicado, citado por la agencia argentina Telám, la instancia detalló que la mandataria "cursa el cuarto día de internación por un cuadro de sigmoiditis", para completar el tratamiento con control clínico y realización de estudios de rutina.

El pasado domingo, Cristina Fernández fue ingresada en el Hospital Otamendi con un cuadro infeccioso febril que resultó ser una sigmoiditis generada por la presencia de divertículos en el sigmoide del colón.

La sigmoiditis es una inflamación o infección de la parte del colon llamada sigmoide, que son pequeñas hernias de la mucosa, situada en el intestino grueso. Cuando aparecen, crean un cuadro infeccioso que puede provocar una inflamación, por lo general dolorosa.