• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidenta argentina pide a opositores venezolanos "no poner en vilo" al país

Cristina Fernández se había recuperado recientemente de una cirugía craneal que la obligó a guardar reposo durante un mes | Foto AP

Cristina Fernández se había recuperado recientemente de una cirugía craneal que la obligó a guardar reposo durante un mes | Foto AP

"Las elecciones son así: se ganan o se pierden. Pero no se puede, por haber perdido una elección, poner en vilo a un país y también poner en vilo a una región que ha sido declarada como una región de paz", afirmó la mandataria, quien reiteró que Latinoamérica quiere seguir siendo un área de paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió a los opositores en Venezuela no poner "en vilo" a ese país por el solo hecho de perder unas elecciones.

En un acto en la localidad bonaerense de Florencio Varela, Fernández dijo que "habrá oportunidad, si ahora no les tocó ganar las elecciones, en un próximo turno electivo presentarse nuevamente".

"Las elecciones son así: se ganan o se pierden. Pero no se puede, por haber perdido una elección, poner en vilo a un país y también poner en vilo a una región que ha sido declarada como una región de paz", afirmó la mandataria, quien reiteró que Latinoamérica quiere seguir siendo un área de paz.

La presidenta argentina sostuvo que "las manifestaciones verbales o las manifestaciones políticas, que tienen derecho a hacer, se pueden hacer sin violencia, sin agresión".

"Que cada uno dé su opinión, pero sin violencia y sin agresión. La violencia siempre engendra mayor violencia, aunque sea verbal. Tenemos todos que ser más tolerantes con nuestra lengua, con nuestras acciones, y no contribuir a avivar fuegos que no son de la región, sino que tal vez son agitados por vientos que vienen de otros lados", señaló.

Fernández dijo que Argentina defiende los valores de "la paz y el respeto a la democracia" en "todas partes y para todos", no solo en Venezuela, y recordó que ya ha lo ha hecho cuando "estuvo en peligro la democracia en Bolivia y Ecuador".

"Extendemos nuestra mano solidaria a todo el pueblo venezolano, recordando que no hay nada más importante que el respeto a la democracia y la paz para todos, piensen como piensen o hayan votado como hayan votado", aseguró.

"Respetar la democracia es respetar la voluntad popular y respetar la paz es, en definitiva, respetar la vida. Queremos que se respete la vida respetando la democracia", añadió la mandataria argentina.

El Gobierno de Argentina ya había manifestado la semana pasada su solidaridad con el Ejecutivo de Venezuela tras los incidentes registrados durante marchas de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro y criticó a medios de comunicación ante presuntas maniobras de manipulación informativa.