• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La Presidenta argentina felicitó a Maduro

 La presidenta de Argentina, Cristina Fernández / EFE

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández / EFE

Cristina Kirchner festejó el triunfo del sucesor del líder bolivariano y pidió en su nombre "concordia, respeto a la democracia y paz"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Poco después de conocerse los resultados de los comicios que consagraron a Nicolás Maduro como el nuevo primer mandatario de Venezuela, la presidenta Cristina Kirchner felicitó a su homólogo a través de la red social Twitter.

"Felicitaciones a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por ejemplar jornada cívica", escribió la Presidenta en su cuenta @CFKArgentina. Y agregó: "Felicitaciones a su nuevo Presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chavez".

En tanto, la jefa del Estado pidió en nombre del fallecido mandatario en marzo pasado, "concordia, respeto a la democracia y paz". Cristina Kirchner fue la primera mandataria en felicitar públicamente a Maduro, en una elección histórica por la sucesión del líder bolivariano.

Tras una reñida campaña electoral, el sucesor de Chávez se consagró como el nuevo presidente de Venezuela, al imponerse por el 50,6% de los votos., frente a 49,07% que obtuvo el opositor Henrique Capriles.