• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidenta argentina dada de alta a 5 días de cirugía en la cabeza

La salida temporal de escena de Kirchner, obligó al vicepresidente Boudou a asumir las riendas del gobierno | AFP

Cristina Fernández de Kirchner | AFP

La presidenta argentina Cristina Kirchner, de 60 años, fue dada de alta a cinco días de haber sido operada para la extracción de un hematoma en la cabeza, informó este domingo el sanatorio donde está ingresada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Debido a la favorable evolución postoperatoria de la Presidenta se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha", indicó el comunicado de la Fundación Favaloro, donde la Jefa de Estado fue intervenida el martes.

La presidenta deberá permanecer bajo "estricto reposo por 30 días y evitar el traslado aéreo hasta la próxima decisión médica", señaló el informe médico. Kirchner se quedará durante ese mes en la residencia oficial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires. La mandataria "va a salir en unos minutos de aquí", indicó por su parte el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, al hablar en la puerta del sanatorio antes de divulgar el parte médico.

La presidenta fue operada el martes pasado por un hematoma provocado por un accidente casero, hace dos meses, y que le fue detectado el 5 de octubre. La mandataria recibe el alta a dos semanas de los cruciales comicios legislativos del 27 de octubre, cuando se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, en los que el oficialismo pone en juego su mayoría en el Congreso.