• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidenta de Kosovo anunció comicios locales para el 3 de noviembre

Según un comunicado de la presidencia kovosar, Jahjaga decidió convocar los comicios tras consultar con los partidos políticos y la Comisión electoral central

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Kosovo, Atifete Jahjaga, convocó para el próximo 3 de noviembre elecciones locales, que deberán celebrarse también en los municipios habitados por serbios, sobre todo en el norte de Kosovo.


Según un comunicado de la presidencia kovosar, Jahjaga decidió convocar los comicios tras consultar con los partidos políticos y la Comisión electoral central.

Estas elecciones son las primeras que se celebrarán en Kosovo después de que Belgrado y Pristina llegaran, en abril pasado, a un acuerdo para la normalización de sus relaciones, tras meses de difícil diálogo amparado por Bruselas.

Los serbios, sobre todo los que viven en los municipios del norte de Kosovo, suelen boicotear los procesos electorales organizados por las autoridades kosovares de Pristina.

Serbia y los serbios kosovares no reconocen la independencia de Kosovo, proclamada por la mayoría albanokosovar en 2008, y que fue apoyada por la mayoría de los socios de la UE y EEUU, pero no por Rusia, China, España y otros países.