• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidenta Fernández expresa solidaridad con Chile por incendio en Valparaíso

Cristina Fernández / EFE

Cristina Fernández / EFE

"Quiero expresar toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Chile, por la terrible tragedia que está viviendo", dijo la mandataria argentina en un acto en la sede del Ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, expresó hoy su solidaridad con Chile por las víctimas y los daños que causó el incendio que asuela la ciudad de Valparaíso desde el pasado sábado.

"Quiero expresar toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Chile, por la terrible tragedia que está viviendo", dijo Fernández en un acto en la sede del Ejecutivo.

La mandataria dijo que se comunicó con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien resolvió cancelar la visita que tenía previsto realizar este martes a Argentina.

"Hoy hemos enviado seis aviones hidrantes y más de 35 brigadistas. Ahí estamos los argentinos, una vez más, tendiendo la mano solidaria a todo pueblo que así lo necesite y especialmente a nuestros hermanos de la América del Sur", afirmó Fernández.

El ministro portavoz de Chile, Álvaro Elizalde, confirmó a la salida de una reunión de emergencia en el palacio presidencial de La Moneda que había solicitado la ayuda de sus vecinos para poder cubrir las áreas del país que quedaran desprotegidas ante la concentración de medios de extinción de incendios en Valparaíso.

La ciudad chilena se encuentra en combate contra las llamas desde el sábado, cuando se inició el fuego en un sector forestal del camino La Pólvora, cercano a la ciudad, y se expandió rápidamente hacia zonas pobladas de varios cerros vecinos.

Hasta ahora, el incendio ha causado la muerte de trece personas y destruido más de 2.200 viviendas.

La agencia forestal chilena calcula que las labores de extinción se extenderán durante al menos 20 días.