• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidencia de Perú desmiente los rumores sobre hijo extramatrimonial de Humala

Ollanta Humala, presidente de Perú / EFE

Ollanta Humala, presidente de Perú / EFE

El comunicado destacó que el país y el Gobierno tienen importantes desafíos que vencer, por lo cual están obligados a cumplir esos objetivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidencia de Perú rechazó categóricamente en un comunicado, difundido el jueves por la noche, los "infames rumores y mentiras" difundidos sobre la existencia de un supuesto hijo extramatrimonial del presidente, Ollanta Humala.

"La presidencia de la República se dirige a la opinión pública para rechazar categóricamente los infames rumores y mentiras, que de manera lamentable se vienen reproduciendo y difundiendo desde ayer con el objetivo de perjudicar al Jefe de Estado, a la Primera Dama y a su familia", comunicó la nota. Asimismo, la Presidencia señaló que repudiaba "firmemente esta campaña psicosocial que no tiene otro fin que crear inquietud y distraer a la población".

El comunicado destacó que el país y el Gobierno tienen importantes desafíos que vencer, por lo cual están obligados a cumplir esos objetivos. "Con este objetivo seguramente coinciden todos los que se interesan por el progreso del país y por mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos", aseguró.

El congresista Yehude Simon (del opositor Partido Humanista), exprimer ministro durante el segundo gobierno de Alan García, ha pedido a Humala que aclare las versiones de un supuesto hijo extramatrimonial y un eventual proceso de divorcio de su esposa, Nadine Heredia. "He venido recibiendo el rumor de que el presidente tendría un hijo extramatrimonial", dijo Simon.

Horas antes, el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, calificó de especulación la versión y señaló que "este tipo de situaciones no aporta a lo que todos queremos, que es tener una actuación política y de Estado acorde a los intereses de los ciudadanos".