• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Prerrogativas y limitaciones

Dilma Rousseff: la presidenta brasileña está a punto de ser suspendida por el Senado

Referencial

La dirigente del ahora opositor Partido de los Trabajadores inició el miércoles, antes de ser separada de la Presidencia, el transporte de sus pertenencias particulares desde el Palacio de Planalto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mandataria suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, tendrá derecho de usar la residencia presidencial y disfrutar de otras prerrogativas como mantener el salario y un equipo de seguridad mientras permanezca apartada del cargo, tras la decisión del Senado de abrirle un juicio político.

La dirigente del ahora opositor Partido de los Trabajadores inició el miércoles, antes de ser separada de la Presidencia, el transporte de sus pertenencias particulares desde el Palacio de Planalto, sede del gobierno, hasta el Palacio de la Alvorada, residencia particular de los gobernantes, donde se acuartelará y será centro de estrategias de la defensa, dijo.

Otro privilegio que se le permitirá es desplazarse en aviones de la Fuerza Aérea Brasileña. "Rousseff seguirá en la casa presidencial, pero no podrá utilizar las oficinas oficiales del Pálacio de Planalto", explicó Diogo Costa, profesor de King's Collage a BBC Mundo.

Durante la instrucción del juicio, Rousseff tiene derecho de comparecer como investigada, pero también puede permanecer en silencio o no declarar, publicó BBC Mundo.