• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Preparativos en Cuba para recibir a Obama incluyen retirar indigentes de las calles

Vecinos de La Habana Vieja afirmaron que también se llevaron ancianos que tienen hogar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mañana comienza la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba, lo que mantiene ajetreadas las calles de La Habana. Las reparaciones no cesan. Trabajadores de las empresas de construcción y mantenimiento vial se afanan para embellecer calles, parques, aceras y edificios cercanos al recorrido que hará el mandatario, reseñó el portal digital cubano Martí Noticias.

Además de estos preparativos, hace varios días, brigadas del Ministerio de Salud Pública comenzaron a internar temporalmente a los mendigos e indigentes en instalaciones sanitarias para sacarlos de la vía pública, reseñó el portal independiente cubano 14ymedio.

Fuentes del área de salud informaron que las personas que deambulan por la ciudad fueron censadas y evaluadas por profesionales en salud mental que, en compañía de otros técnicos, son los encargados de recoger a los mendigos, en la calle o incluso en su vivienda.

Vecinos de La Habana Vieja vieron cuando empleados de Salud Pública se acercaron a varias personas que mendigaban y los montaron en un autobús. Afirmaron que la redada ha sido masiva: “Toda persona que les olía a mendigo ellos lo montaban en una guagua a la fuerza, muchos son ancianos que viven en el área que tienen hijos y nietos que se dedican a su cuidado”.