• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Preparan acto por aniversario de Assange en embajada de Ecuador en Londres

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange / Reuters

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange / Reuters

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, confirmó la actividad a través de su cuenta en la red social Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Ecuador anunció este martes que está organizando algunas actividades para conmemorar el 19 de junio el primer aniversario de la llegada del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a la embajada ecuatoriana en Londres buscando refugio.

"Desarrollaremos actividades a propósito del 1er. Aniversario de Julian Assange en nuestra Embajada en Londres", escribió el canciller Ricardo Patiño en su cuenta de twitter al responder a una consulta de un usuario de esa red social sobre si consideraban hacer una rueda de prensa de cara a la fecha.

En marzo pasado, Patiño dijo que la reelección en febrero de Rafael Correa como presidente de Ecuador puede ayudar a resolver el punto muerto en el caso del fundador de WikiLeaks, asilado en la embajada de este país en Londres, pero hasta ahora no hay cambios en la situación de Assange.

"El Reino Unido ya sabe que en cuatro años más, la decisión del gobierno es inquebrantable", dijo entonces Patiño, quien se mostró optimista de cara a un acuerdo con el Reino Unido para que el periodista australiano pueda dejar la embajada sin el riesgo de ser detenido por la policía británica.

"Creo que 2013 va a desatar ese nudo", agregó entonces.

El Gobierno británico se niega a conceder a Assange un salvoconducto para dejar la embajada e insiste en que debe extraditarlo a Suecia, donde se le reclama para ser investigado por presuntos delitos sexuales.

El fundador de Wikileaks, portal que difundió miles de cables diplomáticos confidenciales, especialmente estadounidenses, niega las acusaciones de delitos sexuales y teme ser enviado desde Suecia a Estados Unidos, donde está siendo juzgado el soldado Bradley Manning, quien ya se declaró culpable de filtrar documentos.