• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Provincia argentina preocupada por aumento de casos de dengue

Mosquito del dengue / Reuters

Mosquito del dengue / Reuters

"Se confirmaron sólo dos nuevos casos, ninguno de ellos reviste gravedad. Se están atendiendo de manera ambulatoria", indicó el responsable provincial de Salud, Carlos Simón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El aumento en los últimos días del número de personas diagnosticadas de dengue en la provincia argentina de Córdoba (centro), 16 hasta el momento, ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de la zona.

El Ministerio de Salud confirmó este sábado que se diagnosticaron dos nuevos casos de dengue autóctono en la ciudad de Córdoba, de los cuales un hombre de 85 años permanece ingresado.

"Se confirmaron sólo dos nuevos casos, ninguno de ellos reviste gravedad. Se están atendiendo de manera ambulatoria", indicó el responsable provincial de Salud, Carlos Simón, a través de la página web del ministerio.

Simón explicó que todos los casos se han podido detectar tempranamente "y así se ha podido hacer el control de foco preventivo y también se ha evitado que se generen complicaciones".

El área de Epidemiología del Ministerio informó de que se mantiene el control sobre las personas que presentan cuadros febriles y ante casos sospechosos, y se trabaja en la coordinación de todas las acciones preventivas.

El pasado viernes comenzaron las tareas de fumigación en las escuelas de la ciudad de Córdoba, tanto públicas como privadas.

En enero, las autoridades argentinas reforzaron las tareas de prevención del dengue con un operativo en la localidad de Salvador Mazza, ubicada en el extremo norte del país y próxima a la frontera con Bolivia, pese a que no se ha registrado "circulación viral" de la enfermedad.

Miles de casos de dengue se han registrado desde principios de año en Paraguay, Brasil y Bolivia.

El dengue tiene como síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel y en su fase más peligrosa puede ocasionar hemorragias internas.