• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Preocupa a Jordania ofensiva militar de Israel en Gaza

Ataque israelí en Gaza | AP/ Hatem Moussa

Ataque israelí en Gaza | AP/ Hatem Moussa

El rey Abdalá II advirtió de las "peligrosas consecuencias" de la escalada militar en la zona y pidió a EE UU que contribuya a lograr el cese "inmediato" de los ataques israelíes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rey Abdalá II de Jordania mantuvo hoy una conversación telefónica con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, a quien le expresó su preocupación por la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza.

Un comunicado de la Casa Real jordana informó que el monarca advirtió de las "peligrosas consecuencias" que puede tener la escalada militar en la zona y pidió a Estados Unidos y otras potencias mundiales que contribuyan a lograr el cese "inmediato" de los ataques israelíes.

Esta ofensiva israelí en Gaza, que se inició el miércoles pasado con la muerte por el impacto de un cohete israelí del jefe militar de Hamás en la franja, Ahmad Yabari, puede afectar "la seguridad y la estabilidad de la región", se indica en la nota.

Durante la conversación, Abdalá II solicitó los esfuerzos regionales e internacionales para lograr parar la "agresión" a los palestinos en Gaza, quienes están atravesando "serias dificultades humanitarias".

Jordania está intentando mediar para detener la violencia desatada entre israelíes y palestinos.

En ese sentido, el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Yudeh, se puso en contacto con sus homólogos de Reino Unido y Francia, William Hague y Laurent Fabius, respectivamente, en su intento de presionar a Israel para que cese la operación militar.

La ofensiva israelí en Gaza cumplió hoy su tercer día con la muerte hasta ahora de 28 palestinos y tres israelíes en medio de crecientes señales sobre una inminente invasión terrestre después de que el gobierno israelí decretara hoy la movilización de 75.000 reservistas.