• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Prensa china celebra la "derrota" de las protestas prodemocracia en Hong Kong

Fotografía tomada con larga exposición que muestra un coche pasando por delante de un mensaje del movimiento Occupy/ AFP

Fotografía tomada con larga exposición que muestra un coche pasando por delante de un mensaje del movimiento Occupy/ AFP

"El movimiento Occupy ha causado mucho daño" a Hong Kong, en términos económicos, sociales y al socavar las convicciones basadas en el respeto de la autoridad de la ley, añadió el China Daily

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La prensa estatal china celebró este viernes el desmantelamiento de las últimas barricadas de los manifestantes prodemocracia en Hong Kong, al destacar que este movimiento inspirado, a su juicio, por "fuerzas hostiles", no obtuvo concesiones.

"La derrota de la 'revolución de los paraguas' representó un claro mensaje a las fuerzas hostiles, tanto locales como extranjeras (...) El gobierno central nunca hará concesiones", comentó en un editorial el diario China Daily.

Tras once semanas de bloqueo y de manifestaciones en el barrio de negocios y en otros puntos de esta ex colonia británica, las autoridades desmontaron el jueves el último campamento de los manifestantes, que reclamaban la instauración de un verdadero sufragio universal.

"El movimiento Occupy ha causado mucho daño" a Hong Kong, en términos económicos, sociales y al socavar las convicciones basadas en el respeto de la autoridad de la ley, añadió el China Daily.

Para este rotativo, "a partir de ahora, la población de Hong Kong entenderá mejor que un 'nivel alto de autonomía' no significa una autonomía completa".

"Nos oponemos firmemente a la idea de que la violencia callejera pueda reformar la sociedad", insistió, por su parte, también en un editorial el diario Global Times, que se felicitó de que Hong Kong haya conseguido "defender el principio de la autoridad de la ley".

Según China Daily, las acciones y reivindicaciones de Occupy Central, movimiento "apoyado por fuerzas exteriores que conspiran contra el auge de China", iban "contra los intereses de la sociedad de Hong Kong y de la nación en su conjunto".