• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Prensa internacional reflejó protestas estudiantiles

<i>El País</i> creó una sección con toda la información sobre la crisis en el país | Captura El País

El País creó una sección con toda la información sobre la crisis en el país | Captura El País

El País, La Nación, El Nuevo Herald, El Tiempo y BBC Mundo destacaron acontecimientos del 12de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los medios internacionales difundieron los hechos de violencia que se produjeron el miércoles en Venezuela durante la marcha opositora. El País (España) informó que los disturbios comenzaron cuando los estudiantes que se encontraban frente a la sede de la fiscalía general se enfrentaron con la policía, que trataba de dispersar la protesta. Asimismo, destacan la orden de captura del dirigente opositor, Leopoldo López.

Mientras tanto, en la sección “Lo más destacado del día” de La Nación de Argentina reseñó los enfrentamientos en la ULA en Táchira y la multitudinaria marcha que realizaron los estudiantes en la misma entidad para exigir la libertad de sus compañeros detenidos. También reseñaron las declaraciones del presidente Nicolás Maduro advirtiendo la activación de un golpe de estado similar al del 11 de abril.

“Tres muertos en violentos choques entre opositores y chavistas en Venezuela”, destacó El Nuevo Herald de Miami en su sección de Venezuela. Asimismo dieron cobertura a la orden de arresto que emitió el gobierno contra Leopoldo López y las acciones que tomará para defenderse. En la foto galería de la página web publicaron fotorreportajes sobre las protestas de venezolanos en el exterior. También señalaron la tensa calma que se vivió el día siguiente.

El Tiempo de Colombia le dio una pestaña a Venezuela dentro de los temas del día, donde destacaron las declaraciones de Maduro tras la jornada teñida de sangre, cómo lo titularon. Destacaron también las marchas protagonizadas por los oficialistas contra el fascismo luego de los disturbios y las órdenes de arresto contra dirigentes de la oposición.

Por su parte, en BBC Mundo destacó en el inicio de su página web un video que contiene imágenes de los violentos enfrentamientos que se dieron en Caracas y otras ciudades del país así como un reportaje detallado sobre cómo la marcha desencadenó en violencia.