• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Prensa brasilera pide renuncia inmediata de Rousseff

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

El periódico Folha de Sao Paulo abogó en su Editorial por la celebración de nuevos comicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periódico Folha de Sao Paulo, uno de los rotativos más influyentes de Brasil, a través de su Editorial, solicitó la renuncia de la presidente Dilma Rousseff junto a su vicepresidente Michel Temer, para que el país pueda celebrar elecciones.

“Dilma Rousseff debe renunciar ya para ahorrar al país el trauma del impeachment (juicio político) y poder superar tanto el punto muerto que lo mantiene atascado como la calamidad sin precedentes del actual gobierno”, reseñó el periódico en la portada de su publicación de ayer.

El diario, que defendió que la mandataria dimita de su cargo antes de que sea depuesta mediante un juicio político, destacó que nunca es deseable interrumpir, aunque por medios legales, un mandato presidencial obtenido en elección democrática, pero “Rousseff perdió las condiciones de gobernar el país”, indica.

El Folha de Sao Paulo abogó por una salida voluntaria de la presidente y por la celebración de nuevos comicios.

La Abogacía General de la Unión de Brasil ultimó ayer los detalles a los argumentos de la defensa de la presidente que presentará hoy ante la Comisión Parlamentaria, que analiza si existen méritos jurídicos para abrir un proceso de destitución de Rousseff.