• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Premios Nobel de la Paz abordan en Varsovia la solidaridad en época de crisis

El Dalái Lama, el líder espiritual tibetano / EFE

El Dalái Lama, el líder espiritual tibetano / EFE

Entre los asistentes figuran el ex líder soviético Mijaíl Gorbachov, el Dalai Lama y el que fuera primer presidente polaco tras el comunismo, Lech Walesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios laureados con el premio Nobel de la Paz asisten desde hoy en Varsovia a una conferencia de tres días, la primera de su tipo en Europa del Este, donde debatirán sobre la importancia de la solidaridad en tiempos de crisis.

Entre los asistentes figuran el ex líder soviético Mijaíl Gorbachov, el Dalai Lama y el que fuera primer presidente polaco tras el comunismo, Lech Walesa.

"Espero que con esta conferencia logremos el consenso sobre los problemas que nos afectan y seamos capaces de acordar un sistema de valores que nos una", dijo hoy Walesa, premio Nobel de la Paz en 1983, durante el comienzo de la primera sesión de estas conferencia.

La Reunión Anual de Laureados con el Premio Nobel de la Paz es una iniciativa de la Fundación Gorbachov, que se celebró por primera vez en 1999 en Roma y que este año ha elegido Varsovia para conmemorar los treinta años del Nobel a Walesa.

La reunión concluirá el miércoles por la tarde con una ceremonia en la Ópera de Varsovia donde se entregará el "Premio de la Paz" (Peace Summit Award) a la actriz estadounidense Sharon Stone en reconocimiento a su labor de lucha contra el SIDA.