• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Posponen segundo test en estadio de Sao Paulo, aún en obras a días del Mundial

Campo de fútbol Itaquerao está listo para recibir la inauguración del Mundial Brasil 2014 | EFE

Campo de fútbol Itaquerao está listo para recibir la inauguración del Mundial Brasil 2014 | EFE

La prueba es la segunda después de un primer partido oficial el domingo pasado -Corinthians perdió 1-0 ante Figueirense- con más de 36.000 espectadores que mostró importantes fallas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Mundial-2014 es en 22 días y el estadio de Sao Paulo que acogerá el partido inaugural aún no fue terminado: un segundo test el 1 de junio -previsto inicialmente para el 29 de mayo- permitirá a la FIFA evaluar su operación con capacidad máxima.

La prueba es la segunda después de un primer partido oficial el domingo pasado -Corinthians perdió 1-0 ante Figueirense- con más de 36.000 espectadores que mostró importantes fallas.

Corinthians enfrentará al carioca Botafogo a las 16h00 (19h00 GMT) en un partido que la FIFA espera reciba a más de 50.000 espectadores, casi la totalidad de su capacidad (65.000 espectadores). El test, inicialmente anunciado para el 29 de mayo, responde a una "necesidad efectiva para hacer ajustes" en el estadio, indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con sede en Rio de Janeiro, que modificó el calendario del torneo nacional.

"Es vital que todas las instalaciones sean probadas en condiciones totales de juegos: tribunas temporarias e instalaciones adyacentes", dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en su cuenta de Twitter.