• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Poroshenko afirma que el país está más unido y no cederá territorio

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko. Foto: AFP / La Nación

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko. Foto: AFP / La Nación

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó la preocupación de Rusia por el aumento de las acciones militares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, afirmó que el país está más unido que nunca y no cederá territorio, durante un mitin multitudinario en el centro de Kiev al término de una marcha por la paz y contra el terrorismo.

La manifestación fue convocada en memoria de los 12 civiles muertos el martes en la localidad de Volnovaja, en el este de Ucrania, cuando un proyectil de artillería impactó junto a un autobús de pasajeros.

La convocatoria se hizo bajo el lema “Yo soy Volnavaja”, en alusión al “Je suis Charlie”, nacido en París tras el atentado yihadista del 7 de enero contra la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas.

Poroshenko destacó que los soldados que combaten en el aeropuerto de Donetsk, que desde hace días resisten los embates de las milicias separatistas, “son un ejemplo de cómo hay que defender Ucrania”. Aseguró que el país recuperará las zonas del este que se encuentran bajo el control de los prorrusos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó la preocupación de Rusia por el aumento de las acciones militares en el este de Ucrania, pues complica la búsqueda de un arreglo pacífico al conflicto.