• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Poroshenko dice a Merkel que su ayuda es "crucial" para conseguir la paz

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania / Agencias

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania / Agencias

La canciller alemana manifestó su respaldo al plan de paz del presidente ucraniano para las regiones orientales del país y expresó su disposición a coadyuvar "al máximo al diálogo multilateral entre todas las partes interesadas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, le manifestó a la canciller federal alemana, Angela Merkel, que su ayuda y la de otros líderes es "crucial" para el arreglo del conflicto en el este del país, informó hoy la Presidencia ucraniana.

"La ayuda e intervención personal de Angela Merkel y de otros líderes mundiales es crucial para solucionar el conflicto en el este de Ucrania", le dijo Poroshenko a la canciller alemana en una conversación telefónica que mantuvieron anoche.

Según la nota oficial, Merkel manifestó su respaldo al plan de paz del presidente ucraniano para las regiones orientales del país y expresó su disposición a coadyuvar "al máximo al diálogo multilateral entre todas las partes interesadas".

El pasado viernes Poroshenko ordenó un alto el fuego unilateral de siete días en la regiones surorientales del país, donde los combates entre las tropas de Kiev y los rebeldes prorrusos se han cobrado centenares de muertos.

Esta medida, como explicó el presidente ucraniano, es el primer paso de un plan de paz de 15 puntos que incluye, entre otros, la aprobación de una amnistía, desarme de las milicias y la creación de corredores seguros para que los combatientes extranjeros puedan abandonar el territorio de Ucrania.

El alto el fuego unilateral ha sido rechazado por los insurgentes, que demandan la retirada de todas las tropas ucranianas de las regiones rusohablantes de Donetsk y Lungansk, autoproclamadas "repúblicas populares".