• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Porfirio Lobo: Honduras quiere establecer relaciones con China

Porfirio Lobo, presidente de Honduras | EFE

Porfirio Lobo, presidente de Honduras | EFE

El mandatario subrayó que esta relación no significará que su país se convierta en "enemigo" de Taiwán. El gobierno señaló en un comunicado que "adoptará los cambios adecuados para el establecimiento de relaciones bilaterales"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, reafirmó hoy que su gobierno está interesado en establecer relaciones con China y señaló que esto no significará ser "enemigo" de Taiwán.

"¿Quién nos va a condicionar? ¿Por qué no? China es un mercado súper atractivo", expresó escuetamente Lobo en declaraciones a periodistas.

Las declaraciones de Lobo se producen dos días después de que el viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Simón Ko, dijo que su país "no deseaba ver que Honduras estableciera su oficina comercial en China Continental".

El gobernante subrayó que establecer relaciones con China no significará que su país se "volverá enemigo" de Taiwán.

En septiembre pasado el canciller hondureño, Arturo Corrales, dijo que Honduras estaba negociando con China la posibilidad de abrir en ese país asiático una oficina comercial.

El gobierno de Honduras señaló en un comunicado divulgado este miércoles por la Cancillería que "adoptará los cambios adecuados para el establecimiento de relaciones bilaterales y multilaterales que demanda el actual escenario mundial".

En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores "da seguimiento y estudia con verdadero interés, el desarrollo de las nuevas fronteras en el ámbito humano, social, cultural, político y económico", agrega la información.

Lo anterior, con el propósito de "promover el fortalecimiento de las relaciones para la construcción de un mundo equitativo, justo, solidario e intercultural con todas las naciones del mundo", señala la información oficial.