• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Popularidad de Santos subió 7 puntos a 50%

 presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | AFP

presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | AFP

Un sondeo hecho a 2.500 personas indicó que 63% de los encuestados apoyan las aspiraciones de reelección del mandatario 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La popularidad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, alcanzó este mes 50 %, siete puntos porcentuales más que la registrada en diciembre, según una encuesta hecha por la firma Cifras & Conceptos a 2.500 personas en 27 municipios del país.
 
El sondeo indicó que la imagen negativa del mandatario, quien aspira a la reelección este año, bajó a 48%.
 
A la pregunta de si está de acuerdo con su reelección, el apoyo al jefe de Estado sigue disminuyendo pero se mantiene todavía alto. 63 % dice apoyar un segundo mandato del presidente, 3 puntos menos que en diciembre y 11 menos que en octubre de 2013, cuando su aspiración a la reelección tenía 74% de apoyo.
 
La buena imagen de Santos sólo es superada por su vicepresidente, Angelino Garzón, a quien los encuestados dan 62 % de valoración positiva. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, amenazado de destitución por la Procuraduría General quedó en tercer lugar entre los favoritos,  con una imagen positiva para 43 % de los encuestados.
 
La calificación de Petro es mejor que la del procurador general, Alejandro Ordóñez, quien obtuvo 26% de la preferencia y que en diciembre destituyó e inhabilitó a Petro.