• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ponen en duda visita del Papa a Argentina

El papa Francisco besa a un niño mientras saluda a los miles de fieles en la plaza de San Pedro en el Vaticano | EFE

El papa Francisco besa a un niño mientras saluda a los miles de fieles en la plaza de San Pedro en el Vaticano | EFE

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, manifestó que el único viaje confirmado es el que realizará Francisco a Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los medios de comunicación de Argentina dieron a conocer la noticia de una posible visita del papa Francisco a Buenos Aires en diciembre.

Al divulgarse la información, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó que el único viaje ratificado es el que se realizará a Brasil.

“Ni anuncio, ni confirmo, otros viajes del Papa a América Latina” comentó Lombardi, refiriéndose además a las invitaciones por parte de otros países suramericanos al final del año.

El vocero reiteró que la única visita en agenda será a la Jornada de la juventud en Río de Janeiro a celebrarse entre 23 y 28 de julio, información que fue también confirmada por el nuevo obispo de Roma en la misa del Domingo de Ramos.

El pontífice encabezará por primera vez los actos de Semana Santa desde el jueves, cuando realizará el tradicional lavamiento de los pies en un centro de detención de menores de Casal del Marco. Francisco dirigirá el viernes, el vía crucis en el Coliseo y es posible que cargue la cruz de madera por una de las 14 estaciones. El sábado continuará la maratón con la velada de Pascal y el domingo asistirá a la plaza San Pedro para efectuar la misa de pascua.