• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ponen a disposición judicial a presunto asesino de pareja canadiense

El detenido, identificado como Julio César Castillo Casillas, quedó de este modo "consignado" y enfrentará cargos por "homicidio calificado y robo calificado"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó hoy de que puso a disposición judicial al presunto autor del homicidio de una pareja de canadienses, ocurrido en el lago de Chapala, oeste de México, el 9 de febrero pasado.

El detenido, identificado como Julio César Castillo Casillas, quedó de este modo "consignado" y enfrentará cargos por "homicidio calificado y robo calificado" en agravio de una pareja de canadienses de la tercera edad, Linda Marian Discombe, de 72 años, y Edward J. Kular, de 84, detalló la PGR.

Según la PGR, al sujeto, uno de los dos sospechosos de la comisión del crimen ocurrido el pasado fin de semana en el estado de Jalisco, "le encontraron los objetos que sustrajo de la casa de sus víctimas" en una finca que alquilaba.

Al parecer él y su hermano planearon robar una vivienda donde creían que vivía una mujer sola tras haber realizado en una casa vecina trabajos de albañilería.

"Los hombres se introdujeron a la finca de los canadienses durante la madrugada del 9 de febrero, pero en el interior fueron sorprendidos por la pareja sentimental de la mujer, pues ellos no sabían que Kular tenía varios meses viviendo con Discombe", indicó la PGR.

Fue entonces cuando los asaltantes "atacaron al hombre a golpes y con un cuchillo que tomaron de la cocina, pero también lo golpearon a él y a la mujer con una escultura de madera".

"Luego sustrajeron varios objetos de la casa, como una pantalla plana, tarjetas bancarias, una cámara fotográfica, botellas de vino, una aspiradora, ropa, calzado y otros objetos personales de las víctimas, así como 7.600 pesos (570 dólares)", agregó el comunicado.

El presunto asesino fue arrestado el pasado 12 de febrero y posteriormente se encontraron entre sus pertenencias algunos de los objetos sustraídos a los canadienses, "entre ellos la pantalla plana, una aspiradora, ropa, calzado, botellas de vino, así como las llaves de la camioneta Caravan y las de la casa de los extranjeros".

"Con las pruebas obtenidas durante las investigaciones, el agente del Ministerio Público integró la averiguación previa con base en la cual consignó a Julio César Castillo ante el Juez Penal de Chapala, quien decretó legal la detención", añadió la PGR.

La Fiscalía mexicana continúa con la investigación para dar con el paradero del segundo participante en el homicidio.