• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Polonia afirma que dependencia alemana del gas ruso amenaza soberanía de Europa

"La dependencia de Alemania del gas ruso puede limitar realmente la soberanía de Europa. Estoy convencido", declaró el primer ministro polaco, Donald Tusk

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dependencia de Alemania del gas ruso amenaza la soberanía de Europa, afirmó el lunes el primer ministro polaco Donald Tusk, que exige mayor firmeza de la Unión Europea para cerrar filas ante Rusia en la crisis de Ucrania.

"La dependencia de Alemania del gas ruso puede limitar realmente la soberanía de Europa. Estoy convencido", declaró Tusk ante la prensa dos días antes de una visita a Varsovia de la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel.

"Para mí, el tema de Ucrania es un tema sobre el futuro y la seguridad de la Unión Europea", declaró el primer ministro polaco durante una visita a una base militar en el norte del país.

Tusk se declaró favorable a "cierta revisión de la política energética de la UE".

"Discutiré muy abiertamente con la señora Merkel, haciendo valer que las concepciones actuales relativas a la política climática y gasística corren el riesgo de constituir una amenaza para la seguridad y la soberanía de toda Europa", insistió.