• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Policías de Nueva York portarán antídoto para heroína

Protesta en Nueva York por parte de empleados de McDonald’s  que exigen sus derechos | AFP / REUTERS

Policías en Nueva York | AFP

Tendrán un equipo de emergencia para casos de sobredosis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de policías de la ciudad de Nueva York van a portar muy pronto antídotos de emergencia para casos de sobredosis de heroína, dijeron las autoridades el martes.
 
El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, y el comisionado de policía William Bratton, anunciaron que el estado va a proveer al departamento 1,17 millones de dólares para pagar por 19.500 equipos para policías en patrullas, incluyendo aquellos asignados a los burós de tránsito y viviendas.
 
"Al proveer naxolona a los policías de Nueva York, estamos haciendo este antídoto increíblemente efectivo disponible en cada esquina de la ciudad", dijo.
 
El equipo contiene dos inyectadoras y dos inhaladores de naxolona, además de instrucciones. Cuestan 60 dólares cada uno y duran dos años.
 
Algunos agentes en la fuerza policial más grande del país fueron equipados con el antídoto como parte de un programa piloto en el área de Staten Island. Han salvado las vidas de cinco víctimas de sobredosis de heroína, dijeron funcionarios.
 
En menos de dos meses desde el establecimiento del programa, más de 150 agencias del orden están recibiendo unos 25.000 equipos de naxolona, dijo, Schneiderman.
 
En el condado Suffolk, Long Island, fueron usados el año pasado para salvar 563 vidas, de acuerdo con la oficina del fiscal general. En Quincy, Massachusetts, primer departamento en Estados Unidos en requerir a sus policías portar los equipos, habían sido usados 221 veces para febrero para revertir exitosamente 211 sobredosis.